Los muebles de jardín de aluminio son elementos fundamentales para la decoración de exteriores, y de su correcta elección depende la creación de un estilo unificado y la funcionalidad del espacio en el que se coloquen. En Muebles Santa María nos especializamos en el diseño y fabricación de mobiliario para exteriores en diferentes materiales, como la madera, el acero al carbón y el aluminio de la más alta calidad, que son adecuados para la exposición a la intemperie sin sufrir daños y con requerimientos mínimos de mantenimiento.

Para conocer más acerca de las ventajas de preferir los muebles en estos materiales para la decoración de exteriores les invitamos a que continúen leyendo y a que visiten nuestro catálogo de productos, en el que encontrarán una extensa variedad de juegos de jardín, sombrillas, bancas y postes de alumbrado.

muebles-de-jardin-de-aluminio

Es bastante común que a la decoración de exteriores no se le dé tanta importancia como a la de los interiores. Sin embargo, los jardines, patios y terrazas son espacios destinados a pasar tiempo agradable, ya sea para tomar el sol, organizar reuniones familiares o incluso realizar actividades recreativas, y dotarlo con elementos que inviten a disfrutar del espacio es una excelente inversión. Ahora bien, para la elección del mobiliario para exteriores es necesario tener en cuenta una serie de factores, desde el espacio del que se dispone y el estilo que se desea crear hasta las condiciones climáticas que caracterizan la región donde se encuentra. Estas consideraciones permiten elegir las características de los muebles, comenzando por el material con que estén fabricados, y otros detalles como su color y dimensiones.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado líneas de mobiliario diseñadas específicamente para uso en exteriores y si lo que buscan es decorar un jardín, patio o terraza les recomendamos que opten por ellos y eviten usar muebles de interior al aire libre. La razón es la resistencia que tienen a la exposición a condiciones como humedad, luz y temperatura, el polvo e incluso el contacto con insectos. En general los muebles para exteriores se fabrican con materiales resistentes y son los muebles de jardín de aluminio de los más utilizados, junto con los fabricados con acero inoxidable y los de hierro, pues al tratarse de materiales metálicos que pueden tratarse con recubrimientos especiales, resisten incluso la corrosión.

muebles-de-jardin-de-aluminio2

Los muebles de jardín de aluminio, como los que diseñamos y fabricamos en Muebles Santa María, ofrecen muchas ventajas y por ello recomendamos que si están buscando elementos para decorar sus espacios exteriores revisen las opciones disponibles en nuestro catálogo. Si bien el acero es considerado el material que cumple los más altos parámetros de resistencia y por ello un gran número de personas lo prefiere, el aluminio es igual de resistente y gracias a su ligereza puede resultar más conveniente su elección, sobre todo en espacios en que se requiera mover los muebles para modificar la decoración, o bien para guardarlos en situaciones en que sea necesario. Además, el aluminio es un material que asimila de mejor manera los golpes y es más resistente al ataque de agentes corrosivos, es más sencillo trabajarlo y por ello la variedad de diseños y estilos de muebles disponibles en este material es mayor, y al concluir su tiempo de vida útil es mucho más sencillo reciclarlo, en comparación con otros materiales metálicos.

Si aún les quedan dudas sobre las ventajas del aluminio basta con echar un vistazo al mobiliario en terrazas y jardines de locales que cuentan con servicio al aire libre para darse cuenta de que el material preferido es precisamente el aluminio, y esto no se trata de una casualidad. Una de las necesidades de los negocios que ofrecen esta clase de servicios es contar con mobiliario resistente que no requiera de mantenimiento demandante para conservarse en buen estado y el aluminio es el metal ideal. Al resistir la exposición a factores climáticos, incluida la lluvia pues la humedad prácticamente no afecta al mobiliario de este material, es ideal para emplearse en la decoración de prácticamente cualquier sitio, independientemente de las condiciones atmosféricas de la región.

Ya mencionamos que el mobiliario fabricado con aluminio es muy ligero, pero esto no quiere decir que un viento fuerte pueda llevárselo pues los muebles actualmente no se hacen con tubos huecos, y su peso sólo facilita moverlo de un lugar a otro, incluso facilita apilarlo, en el caso de sillas metálicas. Otra ventaja del aluminio es que en comparación con otros metales se calienta menos por exposición al sol, y para limpiarlos sólo es necesario pasarles un paño humedecido en una solución de agua con jabón y secarlos perfectamente, evitando el uso de productos abrasivos que puedan dañarlo.

muebles-de-jardin-de-aluminio3

En Muebles Santa María fabricamos muebles de jardín de aluminio y en nuestro catálogo encontrarán juegos de mesa con sillas para colocarse en espacios exteriores. Tenemos el juego Rosalía, fabricado completamente en fundición de aluminio con terminado de pintura en polvo horneada. Las dimensiones de la mesa de este juego es de un metro de diámetro, y cuenta con cuatro sillas. El juego Ixtapa también fabricado en aluminio cuenta con una mesa de 1.16 m de diámetro y cuatro sillas; el juego China tiene una mesa de 1.05 m de diámetro y cuatro sillas; el juego Victory tiene una mesa de 1.20 m de diámetro y seis sillas; el juego Mithos incluye una mesa de 1.22 m de diámetro de fundición de aluminio cubierta de cristal y seis sillas.

También contamos con bancas con laterales y respaldo de aluminio, asiento de solera y ángulo de acero al carbón en diferentes diseños y dimensiones, con postes de alumbrado y con sombrillas de estructura de aluminio en ocho brazos, con toldo de tela acrílica repelente al agua en una extensa variedad de colores ideales para complementar la decoración de sus espacios exteriores.

Si desean conocer a mayor detalle las características de los muebles que ponemos a su alcance les invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, o bien, si lo prefieren pueden ponerse en contacto con nosotros, en Muebles Santa María con gusto les atenderemos.

Start typing and press Enter to search