Conoce los diversos tipos de bancas de Jardín

 En bancas de jardin, blog, sombrillas para jardín

Las sillas y las bancas de jardín cumplen una función y servicio esenciales,como el  proporcionar comodidad, para así poder contemplar las vistas esplendorosas que derivan de la naturaleza, por ello es necesario revisar los múltiples materiales, así como los diseños que existen sobre este tipo de mobiliarios para áreas verdes en exterior.

También es conveniente detenerse a pensar sobre qué materiales son más resistentes, duraderos y que no estén sujetos a las consecuencias de la corrosión. En esta publicación, con el fin de ayudarles a escoger la banca de jardín indicada les diremos lo que necesitan saber los materiales con que se fabrica, así como características de cada uno. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Los jardines son obras hermosas, creadas por medio del vínculo de lo artificial con la naturaleza,  espacios de esparcimiento importantes dentro de las grandes ciudades, así como particularmente en domicilios, plantean una alternativa en diseño y belleza dentro de diversas áreas habitables.

Para la construcción de un jardín es necesario verificar factores, como el espacio, el tipo de vegetación que se quiere, la necesidad de sombra o de sol, la plantación de árboles grandes o pequeños, etcétera, más también, es necesario hacer hincapié en los muebles con los cuales se equipan los jardines, como son las sillas, bancas y mesas.

Un material sumamente duradero y utilizado en la mayoría de los muebles de jardines y parques, es el hierro, aunque también vemos bancas con materiales metálicos y orgánicos como madera y mimbre, que estéticamente transforman los paisajes visuales.

Con el tiempo se empezó a adoptar el plástico por su costo, durabilidad y fácil limpieza, aunque los acabados en plástico con el tiempo se observó que se deterioraban; pese a ello se presentan como una buena opción más no la mejor.

En los últimos tiempos, la madera ha resurgido en la estética de parques y jardines, esto con la aparición de leños más resistentes y durables como las maderas tropicales, por ejemplo, el rattán, que se presentan como una opción durable estética siempre que se le proporciona el mantenimiento adecuado.

Ahora bien, los muebles de metal para jardín, representan la opción más habitual para los parques y áreas verdes públicas. Muchos de nosotros los hemos visto esparcidos por los parques de la ciudad, pues su composición los hace altamente visibles y resistentes además de que siempre cuentan con diseños labrados esplendorosamente, sin embargo, cabe mencionar que también hay diseños más modernos y minimalistas.

Los colores de las bancas de jardín de hierro generalmente se sitúan en tres; blancos, verdes y negros aunque pueden variar de acuerdo al diseño. Asimismo, de manera general tienen una protección de pintura especial que evita que se oxiden con facilidad, además estos muebles para jardín de hierro forjado son sumamente ideales para climas húmedos y lluviosos,  aunque su traslado no es fácil, puesto que de acuerdo con su composición, estas bancas suelen ser muy pesadas.

Como la mayoría de los materiales también existen bancas de hierro forjado combinadas con otros materiales, tales como piedras preciosas (por ejemplo el mármol), mosaicos  o maderas de diversos tipos.  Otro tipo de muebles de metal para jardín, son los de aluminio, pues debido a su versatilidad, ha adoptado un protagonismo en muchos parques y jardines domésticos.

En el caso de las sillas fabricadas con acero, su manejo ligero les permite una mayor movilidad con respecto a las de hierro forjado, además, su resistencia es igual o más ante las adversidades del tiempo. En cuanto a su diseño, las condiciones del acero les proporcionan a estos muebles un aspecto más industrial.

Las bancas de jardín de madera, por sus componentes, resultan más ligeras, económicas así como esplendorosas en sus diseños. En nuestros días la mayoría de los muebles de madera para jardín, se fabrican con leños ligeros y tropicales como el bambú, iroko, cumarú, balau, etcétera. También hay de teka, más estos últimos por sus características, resultan un tanto costosos en comparación con los anteriores.

Una de las ventajas inmejorables de los muebles de madera es que combinan prácticamente con cualquier tipo de ambiente y son de fácil transporte. Cabe agregar que, con respecto a este tipo de muebles, si no se somete a mantenimiento constante puede deteriorarse muy fácilmente.

Las bancas de plástico para jardín, se encuentran entre las opciones más baratas,  asimismo, por sus condiciones son también menos atractivas que los otros muebles.  Pese a ello son ligeras así como apilables, y por estas condiciones en la actualidad son quizá las de mayor producción, por lo que no es de extrañar que salgan modelos nuevos al mercado con regularidad.

Estas pueden dejarse a la intemperie aunque con el paso del tiempo también presentarán deterioro, por ejemplo, pueden decolorarse. Cabe agregar que pueden equiparse y así verse más decorosos con cojines y cubiertas de tela.

Las bancas de jardín  de fibras artificiales y naturales para jardín, son todo un clásico dentro de las áreas verdes, por sus componentes de bambú, mimbre rattán, etcétera. En algunos casos estas fibras son más durables y resistentes que la madera,  porque su estructura trenzada no permite la acumulación de agua, aunque con el tiempo también presenta un deterioro notable con respecto a los muebles de otros materiales.

Cabe añadir que en los últimos años se han creado materiales artificiales con las mismas características, así como un aspecto similar al natural, quizá con mayor resistencia en algunos casos, por lo que no es de extrañar que estén volviéndose cada vez más populares.

En muebles Santa María, somos una empresa mexicana con 25 años de experiencia. En nuestra firma nos especializamos en la fabricación de muebles para jardín de primera categoría, con materiales y diseños diversos que permitirán ajustar nuestros productos de calidad a sus gustos.

Nuestros inicios humildes nos han permitido un aprendizaje múltiple, así como alianzas con empresas de construcción importantes que avalan la excelente  calidad de nuestros muebles así como nuestro prestigio. Somos especialistas en muebles para parque o jardín, cestos de basura, postes de iluminación, kioscos, sombrillas de jardín, etcétera. También ofrecemos las mejores bancas de jardín por lo que no duden en contactarnos si están interesados en estas. ¡Gracias por su visita!

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search