¿Cómo elegir las mejores bancas de jardín?

 En bancas de jardin, blog

Ya sea por las mañanas o por las tardes, los jardines siempre son un espacio donde se puede convivir con la familia y los amigos y disfrutar el buen tiempo, agradables pláticas, una comida al aire libre o simplemente descansar y relajarse bajo el sol. Uno de los muebles que no pueden faltar en los espacios libres son las bancas de jardín, las cuales deben ser resistentes con diseños que agraden a todos los habitantes de un inmueble, y conjuntos que se adaptan a todos los estilos, que se adapten desde los grandes jardines hasta pequeños balcones.

Ante de elegir una banca para el jardín, deben seguir ciertas claves, como que deben ser funcionales, no sólo como un adorno, el espacio disponible que tienen y sus preferencias decorativas. Hay muchas soluciones que se adaptan de acuerdo con cada espacio, desde los balcones, los porches, las terrazas, y por supuesto, los jardines, así como una gran variedad de materiales que son especiales para resistir las condiciones climáticas exteriores.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es el tamaño y el espacio que tienen disponible en el jardín. Este criterio es fundamental para elegir una o varias bancas para sus jardines. La pregunta principal que deben hacerse es ¿Qué quieren amueblar? Una terraza, un jardín pequeño o uno grande, un porche, entre otros. Para los espacios que tengan reducidas las dimensiones, les recomendamos mobiliario que sea fácil de almacenar cuando no los estén ocupando.

En cambio, si tienen un gran espacio, pueden elegir un conjunto de bancas de jardín de diferentes tamaños, que sirva para que puedan comer al aire libre o tener una plática con sus amigos. Deben tener en cuenta para cuántas personas será diseñado el jardín, ya sea para una pareja o para toda la familia. También pueden acompañar las bancas con pequeñas mesas u otros accesorios para su jardín, que serán muy útiles si tienen invitados.

Si deciden instalar un conjunto que incluya bancas, mesas y otros tipos de mobiliario, recuerden que todos los elementos deben combinar y seguir un mismo estilo y línea de diseño. En el mercado pueden encontrar soluciones que se adaptan a las diferentes funciones y espacios, ya sea para una comida, una cena o sólo una platica con los amigos y pasar un buen tiempo; también está la posibilidad de dar soluciones modulares que puedan combinar para poder ampliar el mobiliario cada vez que se necesite.

Otro factor que tienen que tener en cuenta son los diseños para su jardín; cada hogar y jardín tiene un diseño en específico, lo mejor es que las bancas y demás mobiliario sea adapta a este diseño, desde el contemporáneo, natural, tradicional, minimalista y muchos otros más que se adaptan a cualquier gusto.

Un factor más que deben tener en cuenta es los materiales para las bancas. Hay muchos materiales que pueden usarse en los exteriores con un mínimo de mantenimiento, aunque también hay otros que pueden usarse en el exterior, pero se recomiendan guardarse cuando no los utilices. Entre los principales materiales que pueden encontrar para exterior destacan:

  • Ratán sintético. Es una fibra trenzada con base en polietileno, es muy resistente al agua y a la decoloración que producen los rayos ultravioletas; es un material muy duradero y requiere un mínimo de mantenimiento, y que además se puede adaptar a todo tipo de formas y diseños. Por lo regular, este material lleva una estructura interior de acero o de aluminio.
  • Ratán natural. Contrario al anterior es una fibra natural que es ligero y flexible, es casi imposible de romper y requiere de un bajo mantenimiento; además se pueden adaptar a cualquier tipo de diseño. Para garantizar su durabilidad es necesario sea tratado contra las polillas y las plagas que pueden afectarlo, como un material natural.
  • Dentro de los muebles de jardín metálicos se pueden destacar los de acero al carbón, los de aluminio y los de acero inoxidable, y estos últimos son los más sólidos y resistentes, pero también son los más costosos. Los de aluminio suelen ser los más populares, puesto que son resistentes a la corrosión y es un material muy ligero.
  • A pesar de que se piensa que la madera no es el mejor material para exteriores, las bancas de madera de teca, robinia y acacia son muy resistentes a la humedad y los cambios de temperatura en el exterior, además reciben un tratamiento para evitar que se pudran, atraigan insectos o se resequen.
  • Es un material sintético muy durable, cuya principal ventaja es que no requiere de mantenimiento, solo una limpieza periódica. Es muy resistente al aire salino, por lo que es el material ideal para las playas, además tiene una alta resistencia a la humedad y a los rayos UV.
  • Tejido náutico. Está especialmente pensado para las zonas que se encuentran expuestas al aire salino y a los altos niveles de humedad. Es un tejido muy duradero y de alta calidad, que se usa sobre estructuras de madera.
  • Es un material que se ha ganado terreno en los últimos años para la elaboración de bancas de jardín, se utiliza como respaldo y asiento de mobiliario metálico, es antihongos y muy resistente a la humedad gracias a sus espumas interiores que drenan el agua, mantienen inalterable el color a pesar de los rayos UV.

El material adecuado depende directamente de sus gustos y el estilo del jardín. Si tienen en cuenta todos los factores que hemos mencionado, podrán elegir las bancas que más se adecuen a su jardín, con bajo mantenimiento y una larga durabilidad, para que puedan disfrutar por mucho tiempo los exteriores de sus hogares y este espacio de convivencia para todos.

Las mejores bancas de jardín los pueden encontrar con Muebles Santa María, donde nos especializamos en el diseño y la fabricación de mobiliario para jardín, de aluminio, madera y acero al carbón, con diseños que se adaptan a todos los estilos y gustos. Para conocer nuestro mobiliario pueden comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search