Claves para elegir sus sombrillas de jardín

 En blog, sombrillas de jardín

Los jardines son un espacio por excelencia para que los niños jueguen, pero también se vuelven un gran punto de reunión para pasar tiempo con la familia y los amigos, ya sea con una comida al aire libre o una plática por la tarde, pero al ser un espacio abierto, pueden estar expuesto a los elementos del ambiente, como la lluvia o los dañinos rayos UV. Es por ello por lo que contar con sombrillas de jardín es fundamental para que puedan pasar un rato agradable en el exterior.

Desafortunadamente el comprar una sombrilla para su jardín no es tan fácil como puede parecer, sobre todo si no se saben los detalles específicos que tienen que cubrir y que combinarán mejor con su jardín. Así que, a continuación les vamos a mencionar los puntos clave que deben considerar al momento de que elijan la sombrilla adecuada para sus jardines, de acuerdo con su situación y estilo de vida.

El primer punto clave que deben considerar es la posición de la sombrilla; primero hay que pensar en qué zona van a colocarla con el propósito de obtener la sombra que buscan, y para esto la posición de la sombrilla es de suma importancia. En este sentido hay dos categorías que pueden considerar: las sombrillas a través de una mesa y las sombrillas de posición libre. Las segundas son recomendadas para áreas más grandes, puesto que pueden dar sombra a diferentes tipos de mobiliario, sin importar su tamaño o forma. Mientras que las de mesa, básicamente se acomodan en el centro de la mesa de patio o de jardín, proporcionando forma a un punto focal en específico.

La segunda clave son las bases: los soportes para las sombrillas dependerán en gran medida de donde quieran usarlas. Para elegir una base estándar deben considerar que sea pesado para que puedan evitar que la sombrilla se mueva sin importar el clima, como la lluvia o los fuertes vientos. En caso de las sombrillas de mesa, si utilizará una base, la cual debe ser más pesada que la propia mesa.

Lo siguiente es el tamaño, el cual se mide por su diámetro. Para elegir el adecuado para sus necesidades, asegúrense de medir la zona donde van a colocarla, ya sea una mesa o un espacio abierto. La regla básica para calcular el diámetro de las sombrillas es que sea de un metro o metro y medio más grande que el área que pretenden cubrir, para poder garantizar la sombra que dará.

El siguiente punto clave que es de suma importancia son los marcos de las sombrillas. En general existen dos clases de marcos en el mercado: los de metal y los de madera. Para elegir el adecuado deberán saber para qué y dónde se usará la sombrilla, así como el diseño decorativo del jardín. En cuanto a funcionalidad, las sombrillas de metal suelen usar interruptores de inclinación o manivelas que permiten colocarlas en cualquier dirección para mejorar la calidad y cantidad de la sombra.

Por su parte, las de madera se abren de manera manual o usando un método de polea. Tienen que tener en cuenta que la madera usada es dura y tiene un tratamiento para soportar los exteriores, sin embargo, se recomienda que se guarden después de usarse para evitar que se desgasten con rapidez.

La siguiente clave para elegir las sombrillas de jardín son los métodos de inclinación. Existen tres métodos generales para inclinar una sombrilla: una inclinación de cuello, de manivela y por medio de un interruptor. El método de inclinación de cuello es el más común y más fácil de manejar; la sombrilla se inclina cuando rotan el cuello localizado en el marco.

Un punto más por considerar son los materiales con los que estará hecha la sombrilla. El objetivo principal de estas es bloquear los peligrosos rayos UV del sol, y de ser necesario la lluvia. Para ello es necesario que se usen los mejores materiales, los más comunes son las telas de PVC, la lona y la de media sombra. El PVC puede bloquear hasta el cien por ciento de los rayos UV y es altamente resistente a los malos climas, por lo que puede ser usada en los exteriores sin preocupación alguna y con un bajo mantenimiento.

Por su parte, las canopias de lona son muy duraderas y bloquean los rayos UV de manera eficaz, sin embargo no son resistentes al agua, aunque pueden recibir un tratamiento para volverlas impermeables, pero esto aumenta el costo significativamente. Por último, las de tela de media sombra pueden bloquear hasta un 95 por ciento de los rayos UV, pero tienen una baja resistencia al agua, ya que no son enteramente impermeables.

Por último, es muy importante que elijan las clases de sombrillas de jardín que se adecuen a sus necesidades. No todos los jardines tienen la misma forma o se deben cubrir de la misma manera el sol. Todo dependerá de su tamaño, diseño y el demás mobiliario con el que cuentan en su jardín. Las principales clases son:

  • El palo del centro. Son el tipo más común. Es soportada por un palo central. Las costillas de la sombrilla se extienden desde el palo para darle una mayor firmeza a la canopia. Se aconseja usarlas dentro de una base sólida y pesada.
  • Girar e inclinar. Son un diseño que cuenta con una manivela e inclinación que es muy parecida a la anterior, pero la manivela permite a la canopia rotar el ángulo de la sombra. Es muy conveniente para las áreas externas que son muy grandes, ya que permiten bloquear los rayos UV desde cualquier dirección y ajustarlos al movimiento del sol durante el transcurso del día.
  • La cantiléver. Esta clase de sombrilla pende de un lado de su marco; cuentan con un brazo curvado que las soporta, sirven para las grandes áreas con lugares para comer o con piscinas que cuenten con mobiliario para jardín, y pueden ser rotadas 360° y la sombra se sitúa donde la requieran.
  • El pabellón. Se trata de una estructura de pantalla cuadrada en la que la sombrilla es soportada en cada esquina. Sirve para los espacios que son muy grandes y requieran de una sombra muy extendida. La mayoría de los pabellones que se usan se pueden encontrar en playas y parques para las áreas de comida o entretenimiento.

Si siguen estas claves podrán adquirir las mejores sombrillas de jardín, las cuales pueden encontrar en Muebles Santa María, donde nos especializamos en el diseño y la fabricación de mobiliario para jardín de aluminio, madera y acero al carbón. Para conocer nuestro mobiliario comuníquense con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search