4 Consejos para tener la mejor sombrilla de jardín

 En blog, sombrillas de jardín

Disfrutar de un día al aire libre es una de las mejores experiencias que un ser humano puede tener, no sólo porque le permite estar en contacto directo con la naturaleza, sino porque además le permite dejar de lado todas las preocupaciones de la oficina o de la escuela, según sea el caso. Existen personas que para pasar un día cerca de la naturaleza necesitan trasladarse a los jardines públicos de México; mientras, existen otras personas que tienen la fortuna de contar con un jardín propio, con hermosos árboles, flores, y por supuesto, con una mesa, sillas y una sombrilla de jardín para resguardarse del sol o de las lluvias de verano.

El jardín familiar es una de las mejores opciones que actualmente existen para pasar un momento agradable en compañía de todos y cada uno de los seres queridos, no sólo porque ofrece esa hermosa armonía que solo el espacio propio ofrece, sino porque además permite tener mayor privacidad que la que es posible tener en un jardín público o en cualquier otro espacio natura.

Julio y agosto son los meses más calurosos del año, por lo que aún están a tiempo de adquirir una sombrilla para su jardín, puesto que es una de las soluciones más eficaces para hacer frente a las altas temperaturas y, por supuesto, a los altos niveles de radiación que actualmente transmiten los rayos del sol como consecuencia del desgaste de la capa de ozono. Los jardines y los espacios abiertos siempre han sido uno de los mejores sitios en los que es posible pasar un momento agradable, pero siempre es importante tomar medidas de precaución para evitar que un momento agradable en la naturaleza pueda resultar contraproducente para la salud.

Por lo anterior, en esta nueva entrada para el blog de Muebles Santa María les explicaremos detalladamente algunas de las características que deben tomar en cuenta al momento de elegir una sombrilla de jardín. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad, y que además les permita conocer de la mejor manera las características de nuestros productos, los cuales son fabricados con materiales de la más alta calidad y bajo procesos de producción altamente tecnológicos.

El verano es, sin duda, la época perfecta para pasar un momento agradable en el jardín, puesto que el clima caluroso invita a pasar un momento sumamente agradable en compañía de los amigos y de la familia. Lo cierto de todo esto es que muchas personas que tienen jardín o cuentan con el mobiliario necesario para ofrecer un momento sumamente agradable. Las sombrillas de jardín son uno de esos elementos de las cuales no se puede prescindir, puesto que exponerse al sol de manera directa por muchas horas resulta muy peligroso en esta época contemporánea. Es desafortunado decir que el calentamiento global ha generado una serie de problemas que han hecho que la temperatura sea mucho más alta que hace 25 años, por poner un ejemplo. Se estima que en los últimos 50 años, la temperatura de la Tierra se ha incrementado en dos grados Celsius, un dato alarmante que debe ser tomado con mucha seriedad, puesto que de continuar con esta tendencia, en pocos años la humanidad será sólo una historia más.

La situación descrita anteriormente es alarmante, por lo que a continuación les daremos algunos consejos básicos para elegir de la mejor manera una sombrilla para su jardín y así poder evitar los efectos causados por el sol. Por supuesto que para contrarrestar esta situación global no basta con tener una sombrilla, sino que es necesario reducir el consumo de plásticos y de productos desechables; pero ese es otro tema que es interesante y debe tomarse en cuenta si se desea construir un mejor futuro para la humanidad. Por lo pronto, les daremos algunos consejos básicos para elegir su sombrilla de jardín de la mejor manera y evitar que el sol afecte su salud y la de sus seres queridos mientras pasan en su jardín un momento muy agradable en un caluroso y, posiblemente lluvioso, día de verano.

  • Tamaño de la sombrilla: Las dimensiones de una sombrilla son muy importantes, lo ideal es que la sombrilla cubra completamente la mesa de jardín; por supuesto que antes es importante considerar si se cuenta con el espacio suficiente en el jardín. Si es así, entonces pueden tener la certeza de que su sobrilla será la mejor. Lo ideal es que la sombrilla sobrepase 60 centímetros por cada lado de la mesa para que todos los invitados tengan se sientan frescos.
  • El mástil y sus materiales: En el verano y en muchas otras estaciones del año es muy común que el viento sople fuertemente, por lo que es importante que la sombrilla de jardín cuente con un mástil fuerte que le permita resistir a cualquier tormenta. Los expertos recomiendan que el mástil de la sombrilla sea de metal y que su espesor oscile entre los 38 y 48 milímetros.
  • Elegir un color atrevido: Los más habitual es elegir una sombrilla en color negro o de tejido: lo cierto es que las tendencias de la moda dictan que en la actualidad es mejor elegir sombrillas de colores llamativos. Elegir una sombrilla en color azul, verde, rojo, con estampados o con cualquier otro print es ideal para acompañar al mobiliario del jardín y hacer que este espacio no luzca tan sobrio. Si su idea es que luzca sobrio, entonces sí elijan las sombrillas tradicionales.
  • Sombrillas de piso o de pared: Lo más habitual es colocar sombrillas en el suelo, pero la tecnología ha avanzado de manera muy importante y en la actualidad existen sombrillas que se colocan en la pared y ofrecen la misma efectividad que las sombrillas de suelo tradicionales. En este sentido, recomendamos elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y la que mejor se adapte a su espacio; ambas opciones son excelentes y no pueden dudar que les ofrecerán beneficios inigualables

Como pueden ver, la implementación de una sombrilla de jardín es indispensable para pasar un momento agradable. Una de las mejores opciones que actualmente existe en el mercado es Muebles Santa María, una empresa mexicana que inició labores hace más de 25 años, diseñando y fabricando muebles de jardín de aluminio, como comedores, salas y bancas de jardín, en fundición de aluminio y/o acero al carbón. Los esperamos para que conozcan nuestra amplia gama de muebles para jardín.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search